Camping Airotel Village Corsaire des 2 Plages à Châtelaillon-Plage
Reservar su estancia

Turismo

Ubicación

Situado en la fachada Atlántica de la región de Poitou-Charente y en el corazón de la ciudad de Châtelaillon-Plage, Le Village Corsaire des 2 Plages es un camping de 4 estrellas próximo a La Rochelle, la Île de Ré, la Île D'Aix, el Fort Boyard y la Île d'Oléron. Otros descubrimientos te esperan a las puertas de nuestro camping: el Marais poitevin, la Venecia verde de Francia, y las célebres ciudades de Rochefort, Royan y Saintes.
Es decir, hay una gran cantidad de visitas que se pueden realizar si el clima no es propicio para ir a la playa y disfrutar de las actividades náuticas y la pesca de moluscos.

Una estancia gastronómica en Charente-Maritime

Los pescados y el marico: se pueden recoger moluscos, mejillones y ostras con la marea baja y saborearlos según salen del agua.

La generosa naturaleza de la zona, la mantequilla, los productos lácteos y las viñas del coñac y del pineau han hecho célebre a esta bonita y extensa región.

Visitar Charente-Maritime durante las vacaciones cerca de La Rochelle

Charente Maritime, con sus 6864 km², es el 1er departamento francés en cuanto a producción de ostras y mejillones, así como en cuanto al número de iglesias románicas.

La diversidad de sus paisajes, el océano y sus islas lo convierten en un decorado de ensueño. Al oeste se encuentra LE PAYS ROCHELAIS junto con LA ROCHELLE, una antigua ciudad fortificada fundada en el siglo X sobre una plataforma rocosa en medio de una ciénaga que se convertirá en un puerto muy importante a partir del siglo XII. Leonor de Aquitania les concedió el estatuto de comuna en 1199. Posteriormente, su importancia, su flota, sus murallas y sus ideas protestantes la convirtieron en una molestia para el poder del rey. A finales de 1627, el rey Luis XIII y Richelieu asediaron La Rochelle, la cual se rindió tras trece meses de asedio.

Habrá que esperar hasta el siglo XVIII para que esta fortaleza y sus calles con arcadas recuperen su importancia gracias a la partida de los barcos de los pioneros hacia el nuevo mundo, el azúcar de las Antillas y las pieles de Canadá. La revolución y las guerras del imperio dejarán de nuevo en letargo a la ciudad, la cual no volverá a despertar hasta la creación del puerto de aguas profundas La Pallice a finales del siglo XIX.

Actualmente, La Rochelle es un prestigioso puerto de pesca (8o puerto comercial de Francia) y un puerto deportivo internacional con más de 3500 barcos. También es el punto de partida del puente de la Île de Ré, construido en 1988. Esta ciudad de más de 75 000 habitantes acoge un gran número de museos y un centro universitario. En 1988 abrió sus puertas el acuario privado más grande de Europa en un lugar de ensueño.

Descubra nuestra gama de alquileres :

Una ubicación privilegiada en Châtelaillon-Plage

a un paso de La Rochelle, Fort Boyard y las islas de Ré, Aix y Oléron!

Descubra la región
carte littoral charente maritime en France
Coordonnées :
Camping Airotel Village Corsaire des 2 Plages au Sud de La Rochelle en Charente Maritime
Camping VILLAGE CORSAIRE DES 2 PLAGES
Avenue d'Angoulins
17340 Châtelaillon-Plage - Charente Maritime - France
Tél: 05 46 56 27 53
reception@2plages.com
Socios & Etiquetas :