RESERVA
 

NOVEDADES
TEMPORADA 2013

Les esperamos con impaciencia en esta nueva temporada 2013.


Leer mas
RECOMENDACIONES
Nuestras recomendaciones para 2013

¡NOVEDAD EN VILLAGE CORSAIRE!


Leer mas

Turismo

SITUACIÓN

Situada en la parte Atlántica de la región de Poitou Charente,en el corazón de la villa de Châtelaillon-Plage, "Le Village Corsaire 2 Plages" está a dos pasos de La Rochelle, de la isla de Ré, de la isla de Aix, de Fort Boyard, de la isla de Oléron, de Marais poitevin la Venecia verde francesa, ciudades famosas de Rochefort et Saintes.

Por tanto, hay muchos lugares para visitar si el tiempo no es el ideal para pasear por la playa o pescar marisco.

GASTRONOMÍA

Pescados y frutos del mar: el marisco, los mejillones, las ostras que se pueden recoger con marea baja y saborear nada más salir del agua.

La naturaleza generosa de la región, la mantequilla y los productos lácteos, el vino y el coñac, y el Pineau, hacen famosa esta bella región.

LA CHARENTE MARÍTIMA

La Charente Maritime y sus 6 864 km² es el 1er departamento francés en lo que se refiere a la productividad de ostras y mejillones, así como por la cantidad de iglesias romanas.

Su diversidad de paisaje, el Océano y sus islas, se enmarcan en un entorno de ensueño.

Al oeste, LE PAYS ROCHELAIS con LA ROCHELLE, una antigua villa fortificada fundada en el Siglo X sobre una playa rocosa en medio de unas marismas, y que en el Siglo XII se convirtió en un puerto muy importante. Aliénor de Aquitania dio a la ciudad su carta de fundación en 1199.

En consecuencia, su importancia, su flota, sus murallas, sus ideas protestantes, dotaron a la villa de un poder real. A finales de 1627, el Rey Luis XIII y Richelieu asediaron La Rochelle, que se rindió tras trece meses de ocupación.

Habría que esperar hasta el Siglo XVIII para que este lugar fuerte con las calles en arcadas volviera a tener importancia, cuando partieron los navíos en busca de nuevo mundo, del azúcar de las Antillas y de las pieles de Canadá.

La revolución, las guerras del imperio hicieron que se volviera a dormir hasta que se volviera a despertar con la creación del puerto de agua profunda La Pallice al final del Siglo XIX.

Hoy en día, Rochelle es un famoso puerto de pesca (8 puerto comercial francés), y un puerto de recreo internacional con más de 3500 barcos, además de ser el punto de partida del puente de la isla de Ré, construido en 1988.

Esta ciudad de más de 70.000 habitantes tiene una amplia oferta de museos y un campus universitario. A finales de diciembre de 2000, se inauguró, en un entorno de ensueño, el mayor aquarium privado de Europa.

tourisme